Vale en Revista Noticias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vale en Revista Noticias

Mensaje  much el Vie Feb 27, 2009 12:54 pm

Lamentablemente me entere tarde, y ya esta agotada la revista.
pero les dejo la nota.

Personajes | Valeria Archimó (37)

`No soy gato, por eso todo me costó tanto´
Vedette y bailarina, popular desde “Bailando por un sueño”, hoy actúa en Carlos Paz. Peleas mediáticas y la relación con Reina Reech.

Valeria Archimó es una mujer con una figura escultural, que despierta toda clase de fantasías. Quizás haya hombres en su vida, quizás haya historias oscuras, quizás, quizás... Sin embargo, fuera del trabajo –y para sorpresa de muchos– es una señora de su casa, casada hace seis años con el productor musical y de teatro Gabriel Alanís y con un hijo de cuatro años, Theo. Fue una chica de barrio, más precisamente de Colegiales, donde jugaba en la vereda con su hermano. Los Archimó se reunían en el Club River, una especie de epicentro familiar donde Valeria practicaba gimnasia deportiva, su mamá participaba en el coro, su hermano jugaba con los amigos y su papá hacía vida social.

Durante los días de la infancia soñaba con ser contadora –de hecho, comenzó la carrera y llegó a aprobar 21 materias–, pero no era su verdadero camino. El baile la esperaba y no le resultó fácil llegar. Aprendió mucho con Reina Reech, con quien consolidó una amistad de la que se enorgullece. También Hugo Gómez le enseñó mucho del oficio. Lo cierto es que la gente la descubría cuando iba al teatro, y hoy van al teatro específicamente a verla a ella. Y sí, hubo un antes y un después que le significó popularidad: haber participado en “Patinando por un sueño” en el 2007 y en “Bailando por un sueño” en el 2008, donde llegó a la semifinal con Laura Fidalgo.

Actualmente actúa en la obra “La fiesta está en el Lago”, en Carlos Paz. Precisamente, la charla comienza mientras su marido prepara el fuego en la parrilla de su casa alquilada y el mago Black –otro integrante del elenco– amasa las pizzas que van a comer junto con todo el elenco de la obra.

Noticias: ¿Cómo le está yendo en la obra?

Valeria Archimó: Está yendo espectacular, estamos llenando de lunes a lunes. De martes a domingo hacemos doble función, y los lunes hacemos una.

Noticias: ¿Cómo se lleva con sus compañeras de trabajo, Mónica Farro y Adabel Guerrero? Se dijo que hubo algunas peleas.

Archimó: Hubo peleas entre ellas, pero yo no tuve ninguna discusión, compartimos todo sin problemas, tenemos charlas de compañeras de camarín, relajadas, haciendo lo nuestro y disfrutando.

Noticias: Son buenas amigas...

Archimó: Somos compañeras, pero no amigas. Yo considero que una amiga es aquella persona con la que vas a tomar un café, compartís cosas privadas. Nosotras somos compañeras, vamos a cenar en grupo después de la función, hay buena onda.

(De pronto, Theo interrumpe la conversación para darle un beso a su mamá y mostrarle un dibujo).

Noticias: ¿Siente que le dedica a su hijo el tiempo que él necesita?

Archimó: Sí, estoy mucho con el nene. Cuando estoy trabajando lo cuidan mi mamá o mi tío Cacho.

Noticias: Caramba, una espera encontrar a una femme fatale y termina con una Doña Rosa.

Archimó: No, nada que ver, ni Doña Rosa ni Susanita, de hecho la cocina no es mi fuerte, salvo los postres.

Noticias: Postres... ¿con su profesión puede comer muchos postres?

Archimó: Como bien, como sano. Cuando hacía gimnasia deportiva tenía que cuidarme mucho porque me medían las grasas, esa época era difícil. Recuerdo que cuando iba a comer afuera, veía la gente comiendo cosas ricas y yo una alita de pollo y medio tomate. ¡Qué horror! Ahora no como ala de pollo ni que me maten.

Noticias: ¿Dónde estudió danza?

Archimó: Hice Taller de perfeccionamiento en danza contemporánea en el teatro San Martín, viajé a Nueva York y allí estudié en el Broadway Dance Center: danza clásica, contemporánea, y finalmente me perfeccioné en jazz, que es lo que más me gusta.

Noticias: ¿No soñaba con ser una bailarina del Colón?

Archimó: El clásico es sólo virtuosismo y el ambiente es rejodido. Una amiga que hacía clásico en el Colón me contaba que las compañeras le ponían tachuelas en la punta de la zapatilla, si ella no se daba cuenta se lastimaba el dedo y no podía bailar, así la reemplazaba la segunda en su lugar. Como yo sabía esas historias, nunca quise ir al Colón. Además, el clásico no es para mí, lo mío es el jazz.

Personajes | Valeria Archimó (37)
`No soy gato, por eso todo me costó tanto´
Vedette y bailarina, popular desde “Bailando por un sueño”, hoy actúa en Carlos Paz. Peleas mediáticas y la relación con Reina Reech.
Por Marta Gatti
Valeria Archimó junto a Noticias
PlayStopAnteriorSiguiente

Valeria Archimó es una mujer con una figura escultural, que despierta toda clase de fantasías. Quizás haya hombres en su vida, quizás haya historias oscuras, quizás, quizás... Sin embargo, fuera del trabajo –y para sorpresa de muchos– es una señora de su casa, casada hace seis años con el productor musical y de teatro Gabriel Alanís y con un hijo de cuatro años, Theo. Fue una chica de barrio, más precisamente de Colegiales, donde jugaba en la vereda con su hermano. Los Archimó se reunían en el Club River, una especie de epicentro familiar donde Valeria practicaba gimnasia deportiva, su mamá participaba en el coro, su hermano jugaba con los amigos y su papá hacía vida social.

Durante los días de la infancia soñaba con ser contadora –de hecho, comenzó la carrera y llegó a aprobar 21 materias–, pero no era su verdadero camino. El baile la esperaba y no le resultó fácil llegar. Aprendió mucho con Reina Reech, con quien consolidó una amistad de la que se enorgullece. También Hugo Gómez le enseñó mucho del oficio. Lo cierto es que la gente la descubría cuando iba al teatro, y hoy van al teatro específicamente a verla a ella. Y sí, hubo un antes y un después que le significó popularidad: haber participado en “Patinando por un sueño” en el 2007 y en “Bailando por un sueño” en el 2008, donde llegó a la semifinal con Laura Fidalgo.

Actualmente actúa en la obra “La fiesta está en el Lago”, en Carlos Paz. Precisamente, la charla comienza mientras su marido prepara el fuego en la parrilla de su casa alquilada y el mago Black –otro integrante del elenco– amasa las pizzas que van a comer junto con todo el elenco de la obra.

Noticias: ¿Cómo le está yendo en la obra?

Valeria Archimó: Está yendo espectacular, estamos llenando de lunes a lunes. De martes a domingo hacemos doble función, y los lunes hacemos una.

Noticias: ¿Cómo se lleva con sus compañeras de trabajo, Mónica Farro y Adabel Guerrero? Se dijo que hubo algunas peleas.

Archimó: Hubo peleas entre ellas, pero yo no tuve ninguna discusión, compartimos todo sin problemas, tenemos charlas de compañeras de camarín, relajadas, haciendo lo nuestro y disfrutando.

Noticias: Son buenas amigas...

Archimó: Somos compañeras, pero no amigas. Yo considero que una amiga es aquella persona con la que vas a tomar un café, compartís cosas privadas. Nosotras somos compañeras, vamos a cenar en grupo después de la función, hay buena onda.

(De pronto, Theo interrumpe la conversación para darle un beso a su mamá y mostrarle un dibujo).

Noticias: ¿Siente que le dedica a su hijo el tiempo que él necesita?

Archimó: Sí, estoy mucho con el nene. Cuando estoy trabajando lo cuidan mi mamá o mi tío Cacho.

Noticias: Caramba, una espera encontrar a una femme fatale y termina con una Doña Rosa.

Archimó: No, nada que ver, ni Doña Rosa ni Susanita, de hecho la cocina no es mi fuerte, salvo los postres.

Noticias: Postres... ¿con su profesión puede comer muchos postres?

Archimó: Como bien, como sano. Cuando hacía gimnasia deportiva tenía que cuidarme mucho porque me medían las grasas, esa época era difícil. Recuerdo que cuando iba a comer afuera, veía la gente comiendo cosas ricas y yo una alita de pollo y medio tomate. ¡Qué horror! Ahora no como ala de pollo ni que me maten.

Noticias: ¿Dónde estudió danza?

Archimó: Hice Taller de perfeccionamiento en danza contemporánea en el teatro San Martín, viajé a Nueva York y allí estudié en el Broadway Dance Center: danza clásica, contemporánea, y finalmente me perfeccioné en jazz, que es lo que más me gusta.

Noticias: ¿No soñaba con ser una bailarina del Colón?

Archimó: El clásico es sólo virtuosismo y el ambiente es rejodido. Una amiga que hacía clásico en el Colón me contaba que las compañeras le ponían tachuelas en la punta de la zapatilla, si ella no se daba cuenta se lastimaba el dedo y no podía bailar, así la reemplazaba la segunda en su lugar. Como yo sabía esas historias, nunca quise ir al Colón. Además, el clásico no es para mí, lo mío es el jazz.

Noticias: ¿Los programas de Marcelo Tinelli fueron su espaldarazo a nivel popular?

Archimó: Mi carrera profesional, a nivel popularidad y llegada al público, fue un antes y un después de Tinelli. Me dio la posibilidad de que la gente me conozca. Antes me conocían en el teatro, pero hoy me van a ver al teatro, es diferente, es un crecimiento importante.

Noticias: Esa popularidad tendrá su costo, ¿tolera bien la dureza del medio?

Archimó: Lo duro del medio es la hipocresía, las peleas mediáticas, la envidia. El medio no es duro conmigo, tuve que aprender a ser fuerte y hacer oídos sordos. Al principio sufría mucho, pero después me di cuenta de que a veces es un juego y a veces no. Estas cosas no hay que llevarlas a la casa. No hay que darles importancia. Por ejemplo, he tenido que defenderme de cosas que no dije, que no hice, y a veces me siento ridícula, aunque también tiene su costado divertido.

Noticias: ¿Cómo se sintió cuando Belén Franchese dijo que usted tenía una relación lésbica con Reina Reech?

Archimó: (molesta) Eso fue una ridiculez, pero fue hace tanto que quedó en el olvido. Yo soy muy amiga de Reina, es mi maestra en este ambiente, somos amigas. Es una relación linda y fuerte, una amistad que vale la pena, trabajé muchos años con ella, lo mismo que con Hugo Gómez. Además, es imposible no aprender con Reina, si hoy soy quien soy, es por ella.

Noticias: ¿Le dolió el comentario?

Archimó: En el momento la quería matar, pero ya está, hablé con ella y se terminó el tema. A mí no me conocen por un comentario que pueda decir ella.

Noticias: ¿Y cómo la conocen?

Archimó: Como una capricorniana con ascendente en Aries: disciplinada y con empuje.

Noticias: No se sabe mucho de su vida, ¿guarda su intimidad con candado?

Archimó: No, soy una persona con una vida normal. Nada raro...

Noticias: Nunca un romance clandestino, nunca un escándalo...

Archimó: No, siempre una vida tranquila, siempre una línea de conducta. No soy gato, precisamente por eso todo me costó tanto.

Noticias: ¿Tuvo una vida sentimental intensa antes de casarse?

Archimó: Estuve siete años en pareja con Sebastián “Pacha” Rosso, integrante de Los Prepu. Después me separé y me casé con Gabriel. Tuve novios, como cualquier chica.

Noticias: ¿Es una persona fiel?

Archimó: Sí, cuando me enamoro soy mujer de mi hombre. Después, si la historia no va, no va y punto.

Fuente: Revista Noticias
much

Ver perfil de usuario

Re: Vale en Revista Noticias

Mensaje  Candeetw el Sáb Feb 28, 2009 3:29 am

jaja justo iba a subir la nota Razz
tiene razon no es ninngun gato, y es bueno eso habiendo tanto en este medio
agunate vale ! Very Happy
Candeetw

Ver perfil de usuario

Re: Vale en Revista Noticias

Mensaje  Rocio el Sáb Feb 28, 2009 4:38 am